Home » Salud

Cáncer infantil, es curable si se detecta a tiempo:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Nacional para la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se efectuó del 23 al 27 de febrero, como una estrategia integral para promover el acceso a la información sobre el cáncer infantil y fortalecer el pleno ejercicio de los derechos de las y los niños, así como adolescentes, para abatir esta problemática de salud pública.

ssocancerinfantil Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), bajo el lema “Detectemos a tiempo el cáncer infantil”, reforzaron la difusión de medidas preventivas, signos y síntomas de alarma de cáncer en menores de 18 años, con el propósito de que padre de familia, maestros y población en general estén atentos al desarrollo de la salud de los infantes, indicó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Francisca Ramírez Castro.

Quien señaló que el cáncer es una enfermedad que ha crecido día con día, mencionó que tan sólo en México se registran cada año un total de tres mil 800 casos de cáncer infantil, en este sentido, dijo que el 70 por ciento de los niños que viven con esta enfermedad pueden curarse si se les detecta a tiempo y reciben su tratamiento adecuado.

Destacó que se realizarán jornadas de capacitación en diagnóstico oportuno de cáncer en infancia y adolescencia dirigida a médicos, enfermeras y personal paramédico de la Jurisdicción Sanitaria, para ello, la dependencia impulsa también la campaña del uso de “Lazo Dorado”, como un distintivo para concientizar a la ciudadanía sobre este padecimiento y sus estragos.

En este sentido, el Responsable del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, Edgar Amando Mateo García, agragó que en esta semana de trabajo se elaborarán periódicos murales con este tema, que serán colocados en cada unidad médica, además de pláticas y talleres, pinta de bardas, perifoneo y desfiles.

“En nuestro país, el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños mayores de cinco años, de hecho, es más común que la leucemia (40 por ciento de los casos) y los tumores cerebrales (17 por ciento de los casos)”, apuntó.

Sostuvo que de acuerdo a la disposición del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, durante esta semana se realizaron pláticas, talleres y foros de prevención de las neoplasias, así como asesoría y orientación, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.