INICIO  //  Cultura  //  Comienza construcción de mercado orgánico en Oaxaca
/  

Comienza construcción de mercado orgánico en Oaxaca

Lunes 02 de marzo, 2015.
08:30 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-A partir de este miércoles 3 de marzo, el municipio de Oaxaca de Juárez iniciará la construcción del primer mercado orgánico El Pochote, un nuevo espacio de comercio popular que vendrá a sumarse a la oferta gastronómica y cultural de esta ciudad.
El subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, Manuel Ibáñez Cortes, señaló que esta obra forma parte del proyecto de mantenimiento integral de los mercados públicos que realiza la administración de Javier Villacaña Jiménez, con el apoyo de la Federación y el gobierno estatal, informó un comunicado de prensa.
mercadopochote11-450x300El servidor público explicó que se incluyó a este espacio debido a la importancia que ha cobrado entre la población oaxaqueña y el turismo; por lo que se diseñó un prototipo de mercado único a nivel Latinoamérica, que no sólo permitirá fomentar el desarrollo económico, sino fortalecer las tradiciones de la ciudad. Ibáñez Cortés agregó que debido a sus características y a los productos que ahí se expenden, se realiza un diseño original que estará dividido en tres áreas.
La primera será destinada a la preparación y consumo de comida; la segunda, para venta de productos orgánicos propios del campo y finalmente, se ubicará un espacio determinado para las artesanías.
El subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial afirmó que los 22 puestos que están concesionados en este centro de abasto, fueron reubicados en un predio que se encuentra frente a donde se realiza la construcción (en la calle de Rayón a la altura del número 411 en el Centro Histórico), lugar en donde brindan los servicios de manera normal y segura, sin afectar el tránsito de vehículos ni la actividad productiva.
Explicó que para brindar a los comerciantes y autoridades la certeza sobre este espacio, el Ayuntamiento realizó los procedimientos legales correspondientes para obtener la propiedad del predio donde se realiza la construcción, garantizando la seguridad de la inversión y de su funcionamiento.
Adelantó que se espera que el mercado orgánico El Pochote esté concluido en el mes de septiembre, entregando a concesionarios y a la sociedad oaxaqueña un lugar propio, adecuado y que cumpla con las necesidades de quienes acuden a realizar sus compras. Asimismo, reiteró la invitación a la sociedad oaxaqueña para que siga visitando el mercado El Pochote y el mercado Democracia y disfrute de las variedades gastronómicas y expresiones culturales que ahí se ofrecen.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres