Home » Investigación

Congelan 95 mdd de la Iniciativa Mérida

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


El senador Patrick Leahy, presidente del subcomité encargado de asistencia al exterior, advirtió que podría detener cientos de millones más, presupuestados para el año entrante, porque los gobiernos de Barack Obama y de Enrique Peña Nieto no han presentado detalles suficientes sobre el uso y propósitos específicos para estos fondos.

Oaxaca, México.-La Jornada publica que el senador Patrick Leahy, presidente del subcomité encargado de asistencia al exterior, logró que se congelaran 95 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mérida, y advirtió que podría detener cientos de millones más, presupuestados para el año entrante, porque los gobiernos de Barack Obama y de Enrique Peña Nieto no han presentado detalles suficientes sobre el uso y propósitos específicos para estos fondos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe el Nobel de la Paz 2009,  justificando la guerra Foto:EFE

El tema ‘‘se ve como nada más soltar dinero sin ningún rendimiento de cuentas’’, afirmó el senador Leahy en comentarios publicados por CQ Roll Call, publicación especializada en política legislativa.

Los fondos son parte de los 229 millones solicitados el año pasado por el Departamento de Estado para el año fiscal 2013, bajo la Iniciativa Mérida.

En abril pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que durante su gira de trabajo por Estados Unidos,  México y aquel país firmaron una nueva etapa de la Iniciativa Mérida.

“Firmamos una nueva carátula de la Iniciativa Mérida, que hasta la fecha ha presupuestado unos mil 600 millones de dólares, en una reunión el miércoles con la Secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano. El plan antinarcóticos, que se inició en 2008, se pactó para las necesidades del momento, y hoy la situación es distinta”, afirmó entonces el secretario de Gobernación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.