INICIO  //  Arte  //  Cuarteto Juárez rememora obras de Mozart, Bach y Biber
/  

Cuarteto Juárez rememora obras de Mozart, Bach y Biber

Lunes 02 de marzo, 2015.
03:39 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El talento del Cuarteto Juárez se percibió una vez más en la capital de Oaxaca a través de los conciertos que la agrupación ofreció en la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo.

cuartetojuarez4 cuarteojuarezthumbLos músicos oaxaqueños Sócrates y Ulises Juárez, en los violines, Horacio Urbieta en la viola y Rodolfo Hernández en el violoncelo, dedicaron, para cada una de sus presentaciones, el programa musical a tres grandes representantes de la música clásica: Mozart, Bach y Biber.

Entre aplausos del público la presentación denominada Concierto dedicado a Mozart, Bach y Biber, inició con la Sonata en sol menor de J. S. Bach, interpretación que estuvo a cargo de Sócrates Juárez, quien explicó a los asistentes las características de la pieza y las cualidades del autor alemán.

La Partita nº 2 en re menor, también Bach, se escuchó en ambas sedes culturales y el talento de Ulises Juárez se hizo público entre los asistentes, quienes observaban atentos la interpretación del músico oaxaqueño, actualmente instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.

La maestría musical de cada uno de los intérpretes continuó con la presencia de Horacio Urbieta, quien como solista se encargó de deleitar al público con  Passacaglia para viola sola de F. Biber.

Más tarde, la presentación de los solistas concluyó con la presencia de Rodolfo Hernández, quien tocó para el público la Suite nº 2 en re menor de Bach.

Al concluir la primera parte de los conciertos, los integrantes del Cuarteto Juárez subieron al escenario para despedirse con la interpretación del Cuarteto nº 14 en sol mayor, Primavera, de W. A. Mozart dedicado a Joseph Haydn.

Los cuatro movimientos de la pieza fueron escuchados con atención, finalizando con un nutrido aplauso que se escuchó en cada uno de los escenarios, en donde los asistentes atestiguaron la calidad musical del Cuarteto Juárez

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres