Home » Derechos Humanos

Defensoria pide atender caso de Santiago Ixtlayutla

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Pidió acciones a la Segego y al Instituto Estatal Electoral

  • Organismo defensor abrió cuaderno de antecedentes por reclamos

Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca llamó a la Secretaría General de Gobierno y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca a atender el conflicto por falta de autoridades en Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.

El organismo defensor inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0237/(09)/OAX/201 al tener conocimiento por medios de comunicación que habitantes de Santiago Ixtayutla, así como de sus agencias municipales, están inconformes por la falta de autoridades y demandan realizar de forma inmediata la elección de agentes municipales en 11 de las 17 comunidades que pertenecen a esta demarcación.

defensoria2Debido a esta inconformidad, el jueves 26 de febrero algunos pobladores inconformes tanto de la cabecera municipal como de sus agencias incendiaron dos vehículos del ayuntamiento como parte de sus acciones de protesta, además de que tomaron el palacio municipal.

Ante el riesgo de que violencia ascienda, la Defensoría solicitó a la Secretaría General de Gobierno que informe al organismo defensor sobre las acciones e intervenciones que  ha realizado para solucionar el conflicto suscitado en esa comunidad.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca también pidió  al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que le notifique sobre las acciones realizadas para  atender el conflicto que plantean los pobladores de Santiago Ixtayutla y sus agencias municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.