Home » Ciudadanía, Investigación

Demandan a empresa GUGAR por robar aguas territoriales

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


En este sentido, apuntaron que la extracción de agua por parte de la empresa Gugar es ilegal, ya que en ningún momento se le consultó al pueblo,  por lo que acusaron a la  empresa  de robar agua y venderla con un costo elevado.

Al respecto Esteban Roque,  ex comisademanda-gugarriado de Bienes Comunales, refirió que en 2007, el núcleo agrario demandó ante el Tribunal Unitario Agrario número 21, la restitución de la superficie total que conforman dos fracciones de terreno comunal, sin embargo después de 8 años dicho expediente no se concluye, ya que el Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito revocó la sentencia.

Por lo que se ordenó reponer el procedimiento, por lo que enfatizó que la empresa Gugar por medio de artimañas  está retardando la tramitación del expediente.

Finalmente Esteban Roque, argumentó que ante las amenazas que han recibido, responsabilizan al dueño de la empresa Gugar de cualquier tipo de agresión que sufran.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.