Home » Mi Ciudad

DIF Municipal capacita a mujeres en defensa personal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presencia de la presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña se llevó a cabo el primer taller de defensa personal dirigido a mujeres de la capital, cuya finalidad es ofrecer a las ciudadanas herramientas para responder ante algún ataque o signo de peligro.

mpiodefensampiodefensaAl inaugurar estas actividades en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, Quevedo de Villacaña señaló que la actual administración municipal trabaja en el diseño de estrategias que disminuyan los índices delictivos y la violencia, sin embargo –señaló- nunca está de más contar con los conocimientos que nos permitan garantizar nuestra integridad física ante cualquier situación adversa.

Ante cerca de cincuenta mujeres que acudieron a dicho taller, la esposa del presidente Javier Villacaña exhortó a las mujeres a aprovechar estos conocimientos de forma proactiva y fortalecer las capacidades preventivas y de seguridad frente a casos de agresión.

El curso fue impartido por el gran master Francisco Anaya Lozano, quien orientó a las mujeres participantes a sentirse seguras ante una situación imprevista como asalto o intento de violación.

Anaya Lozano, explicó que las técnicas fundamentales van dirigidas a golpear y retirarse de la escena, utilizando llaves y herramientas simples como bolsas, celulares y zapatillas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.