INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Municipal capacita a mujeres en defensa personal
/  

DIF Municipal capacita a mujeres en defensa personal

Lunes 02 de marzo, 2015.
03:08 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia de la presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña se llevó a cabo el primer taller de defensa personal dirigido a mujeres de la capital, cuya finalidad es ofrecer a las ciudadanas herramientas para responder ante algún ataque o signo de peligro.

mpiodefensampiodefensaAl inaugurar estas actividades en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, Quevedo de Villacaña señaló que la actual administración municipal trabaja en el diseño de estrategias que disminuyan los índices delictivos y la violencia, sin embargo –señaló- nunca está de más contar con los conocimientos que nos permitan garantizar nuestra integridad física ante cualquier situación adversa.

Ante cerca de cincuenta mujeres que acudieron a dicho taller, la esposa del presidente Javier Villacaña exhortó a las mujeres a aprovechar estos conocimientos de forma proactiva y fortalecer las capacidades preventivas y de seguridad frente a casos de agresión.

El curso fue impartido por el gran master Francisco Anaya Lozano, quien orientó a las mujeres participantes a sentirse seguras ante una situación imprevista como asalto o intento de violación.

Anaya Lozano, explicó que las técnicas fundamentales van dirigidas a golpear y retirarse de la escena, utilizando llaves y herramientas simples como bolsas, celulares y zapatillas

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres