INICIO  //  legislativo  //  En el Abandono Gimnasio del Congreso del estado de Oaxaca
/  

En el Abandono Gimnasio del Congreso del estado de Oaxaca

Lunes 02 de marzo, 2015.
10:30 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Virgilio Sánchez/Reforma El Congreso del Estado gastó miles de pesos en un gimnasio que no usa. Oaxaca, México.-En 2014, el coordinador de la fracción del PRI Alejandro Avilés, entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, erogó alrededor de 727 mil pesos en la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería. El equipo fue adquirido directamente y sin contrato a Eduardo Canseco Acosta, hijo de la secretaria general de su partido en el estado, Elizabeth Acosta. El proveedor facturó 400 mil pesos por la venta del equipamiento del gimnasio; sin embargo, en el documento no detalló la cantidad de aparatos amparados en esta cantidad ni el costo unitario de cada uno. Gimnasio-Congreso-700x393La factura número 472 indica que el pago se realizó en una sola exhibición, pero no detalló la forma ni la cuenta bancaria de origen. Además de la venta de los aparatos, Canseco Acosta fue el encargado de realizar los trabajos de acondicionamiento de los baños para el gimnasio, por el cual cobró 87 mil 702 pesos, según la factura número 474. El hijo de la lideresa del PRI estatal también proveyó al Congreso local de un kiosco de acero y concreto, que tendría las funciones de cafetería dentro de la sede legislativa. La factura número 473 indica que la fabricación de este kiosco tuvo un costo de 240 mil pesos. El gimnasio se acondicionó durante el primer semestre del año pasado en la cafetería del Congreso local. De acuerdo con el proyecto del diputado del PRI, sería para el uso de sus compañeros legisladores y los trabajadores administrativos. Sin embargo, desde su adquisición, los aparatos del gimnasio y el kiosco nunca han sido utilizados por los diputados ni el personal legislativo. Actualmente, esos espacios permanecen cerrados, aunque los legisladores afirman que el proyecto continúa. Mediante el oficio número RM/LXII/071/14, el director de Recursos Materiales del Poder Legislativo local, Héctor Arnoldo Porras Corral, manifestó que el proyecto del gimnasio sigue en pie; por lo tanto, no tienen previsto darle un uso diferente al equipo. Sin embargo, durante la segunda mitad de 2014, los aparatos estuvieron almacenados en el Congreso local. Fue hasta hace tres semanas que, durante las noches, trabajadores instalaron el equipo en el salón que serviría originalmente como gimnasio, a raíz de una investigación realizada por REFORMA.   El derroche El Congreso local gastó 727 mil pesos para adecuar un gimnasio que no usa. Concepto                                          Cantidad Compra de equipo                           $400,000 Acondicionamiento de baños          $87,702 Instalación de cafetería                   $240,000   BENEFICIADA La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Acosta, fue la beneficiada con la compra de los aparatos.
  • Acosta es propietaria del gimnasio Calipso, uno de los más importantes de Oaxaca, y también es proveedora de aparatos profesionales en este sector.
  • La lideresa priista intervino en el proyecto con la venta de equipos y adecuación de los espacios.
  • El proyecto de gimnasio contemplaba que sería Calipso la empresa responsable de proveer a los instructores.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres