Home » Noticias

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de apoyar a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de auxiliares auditivos y que lamentablemente no están inscritas en ningún padrón de Seguridad Social, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca, entregó 370 dispositivos electrónicos a 220 personas originarias de 24 municipios de la entidad, lo cual les permitirá mejorar su agudeza y capacidad auditiva.

 

auditivosEn un significativo encuentro realizado en las instalaciones de este organismo, ubicadas en la colonia América Norte, de la capital oaxaqueña, asistieron la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz y su homóloga en Oaxaca, Arely Barroso Pérez, quienes de manera simbólica entregaron estos apoyos auriculares.

 

García Quiroz destacó que con esta tercera entrega realizada en coordinación con el órgano estatal desconcentrado de los Servicios de Salud de de Oaxaca, se beneficia a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad y que lamentablemente no gozan de los beneficios en materia de Seguridad Social, por lo que a través de ambas instancias se les brinda dispositivos electrónicos que les ayude a elevar su calidad de vida.

 

La funcionaria federal reconoció el compromiso del Gobierno de Oaxaca de realizar mezcla de recursos para la adquisición de auxiliares aditivos, lo que ha permitido atender con sentido humano a quienes por falta de recursos económicos, no les es posible conseguir un aparato para mejorar su agudeza auditiva.

 

En su oportunidad, Arely Barroso Pérez, resaltó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre ambas beneficencias públicas, ha logrado transformar vidas de más oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

“Estos beneficios les permite escuchar mejor, comprender el entorno que les rodea  y con ello tener una mayor confianza y autoestima para su desarrollo personal y colectivo”, señaló.

 

Asimismo, agradeció a todas las áreas involucradas para la entrega de estos auxiliares auditivos, que no solo benefician a personas de los Valles Centrales, sino también de otros municipios de la entidad oaxaqueña.

 

En tanto, el Subsecretario de Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral García, recordó que fue precisamente el oaxaqueño Don Benito Juárez García, quien creó la beneficencia pública, con el fin de apoyar a las personas que más lo necesitan y que no cuentan con seguridad social.

 

Reconoció la multiplicación de beneficios que se logran con la unión de esfuerzo y mezcla de recursos en favor de las personas más vulnerables de la entidad.

 

Las personas beneficiadas son originarias de los municipios de Santa Catarina Lachatao; San Pablo Villa de Mitla, Tamazulapam del Progreso, Zaachila, San Pedro Pochutla, San Lucas Ojitlán, San Raymundo Jalpan, San Agustín Loxicha, San Miguel del Puerto, San Bartolomé Quialana, Santa María Coyotepec, Capulalpam de Méndez, Pluma Hidalgo y  Santiago Juxtlahuaca.

 

También de la ciudad de Oaxaca de Juárez; Santa María Colotepec, San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Jalieza, Santa Cruz Xoxocotlán, Teotitlán del Valle, San Juan Ozolotepec, Ocotlán de Morelos, San Sebastián Tutla y Tataltepec de Valdés

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.