INICIO  //  Economía  //  Grecia busca tranquilizar a acreedores
/  

Grecia busca tranquilizar a acreedores

Lunes 02 de marzo, 2015.
08:15 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El Gobierno de Grecia busca tranquiliza a acreedores e inversionistas respecto a que podrá cubrir sus deudas, incluyendo el pago de un préstamo de 1,500 millones de euros al FMI
 ATENAS, Grecia.-  El Gobierno de Grecia buscó el lunes tranquilizar a sus acreedores e inversionistas respecto a que podrá cubrir sus necesidades de financiamiento este mes, incluyendo el repago de un préstamo de 1,500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional. Atenas se está quedando sin opciones para financiarse a pesar de haber acordado en febrero con la zona euro una extensión de su rescate por cuatro meses. grecia Enfrentada a una aguda caída de los ingresos, ahora se prevé que se quedará sin fondos para fines de marzo, o posiblemente antes. "El Gobierno griego ha estado explorando soluciones (...) para asegurar que no habrá un solo problema con el pago del crédito al FMI o de sus obligaciones de financiamiento en marzo", dijo el portavoz Gabriel Sakellaridis a una radio local. Hasta ahora, las otras opciones de financiamiento de Atenas han tropezado con distintos problemas. Transferir ganancias de 1,900 millones de euros que obtuvo el Banco Central Europeo sobre la compra de bonos griegos no estará permitido hasta que Grecia haya completado las reformas prometidas. Otra opción es la emisión de títulos adicionales del Tesoro pero los prestamistas de la UE y el FMI han fijado un límite de 15,000 millones de euros para esa deuda, y esa suma ya se alcanzó. El miércoles, Atenas procederá con una subasta regular de valores del Tesoro a 6 meses por 875 millones de euros para refinanciar otros papeles que vencen, en una colocación que será seguida muy de cerca. Cuando se le preguntó si Grecia podría cubrir sus necesidades de liquidez sin emitir más títulos del Tesoro o recibir las ganancias del BCE, un responsable del Ministerio de Finanzas dijo que Atenas tenía "alternativas", sin especificar las opciones a mano. Atenas podría ahorrar dinero aplazando pagos a proveedores o tratando de recaudar hasta 3,000 millones de euros pidiendo prestado a entidades estatales como fondos de pensión, aunque el gobierno ya podría haber usado parte de esto, de acuerdo con una fuente.  

Te podría interesar...

18/12/2015 | 12:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres