Home » Seguridad

SSPO agiliza expedición de constancias no antecedentes penales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un promedio de 150 a 200 solicitudes de Cartas de No Antecedentes Penales son recibidas diariamente por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por lo que ante la creciente demanda y con el fin de que la ciudadanía pueda realizar su trámite sin contratiempos, el encargado de la dependencia estatal, Víctor Alonso Altamirano, anunció el fortalecimiento de dicha área de atención al público, la cual se localiza en el Cuartel General de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec.

La Carta de No Antecedentes Penales es una certificación personal que emite la SSPO, a través de la consulta de Plataforma México y del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), así como del registro de antecedentes penales existentes en el Sistema del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuyos servidores y programas de soporte reciben mantenimiento y actualizaciones periódicas para hacer más eficiente el proceso.

logoladronthumb    Es la Dirección Jurídica de la Policía Estatal la encargada de dar seguimiento a las solicitudes, por lo que los interesados deberán acudir a sus instalaciones ubicadas en Carretera Oaxaca – Puerto Ángel, kilómetro 9.5, Santa María Coyotepec, previo al pago de los derechos por 112 pesos, mismo que se obtiene mediante la dirección electrónica www.finanzasoaxaca.gob.mx y se realiza en instituciones bancarias.

Dicho comprobante -ticket de institución bancaria o línea de captura con sello inserto de la institución bancaria- será necesario junto con la documentación oficial original, más una copia de cada requisito. El trámite se realiza en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Los ciudadanos mexicanos deberán además presentar en ventanilla un acta de nacimiento, credencial oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla del Servicio Militar -en el caso de los varones- así como tres fotografías de frente y tres de perfil a color, tamaño cartilla, al igual que el completado de una solicitud para la constancia.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Alonso Altamirano, indicó que se prevé el fortalecimiento humano y técnico del área, pues es instrucción precisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, que la labor de atención al público sea llevada a cabo con profesionalismo y con un sentido humano.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (951) 551 0195.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.