Home » Ciudadanía, Género

Termina Campaña “Ni más ni Menos, Hombres y Mujeres Valemos lo Mismo”

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, en coordinación con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C,  (GESMujer), llevaron a cabo la campaña “Ni más ni Menos, Hombres y Mujeres Valemos lo Mismo” cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar sobre los beneficios de vivir en armonía, en el respeto y los valores de cada persona.

 Esta campaña forma parte  del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), que implementa el municipio de Oaxaca de Juárez, y que incluye también información sobre la equidad de género en el ámbito familiar, laboral, con el objetivo de tener un mejor desarrollo de la sociedad.

 IMG_4875La coordinación con instancias de la sociedad civil es parte de la suma de voluntades alcanzada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, a fin de contribuir y trabajar para que la población se informe sobre los derechos y concientizar acciones para promover y hacer efectiva la equidad de género.

 El GESMujer, que encabeza Ximena Avellaneda Díaz, se ha dedicado durante 35 años a concientizar sobre la equidad de género, en contribuir a eliminar todo los obstáculos que dificultan la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la pública y privada.

 El grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, trabaja para que la población se informe sobre los derechos, a través de las relaciones más equitativas y respetuosas.

 Cabe mencionar que durante esta campaña que duro cuatro meses, se realizaron diversas acciones en instituciones educativas, colonias, barrios y agencias municipales de Oaxaca de Juárez donde el mensaje será trasmitido para beneficio de todas las personas.

 El cierre de la campaña, inicio con una calenda en el Andador turístico y culmino en la plazuela del Carmen Alto, con la entrega de premios a los participantes de concursos de dibujo infantil y juvenil, con la presencia del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, el pintor Boliviano Raúl Soruco y la especialista en genero Zoila Ruiz Coca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.