Home » Turismo

Visitan Oaxaca más de 600 derechohabientes de Turissste

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


· En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España se firmó un convenio entre el Director de Turissste Juan Carlos Arnau y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

· Los turistas que este fin de semana disfrutaran del destino Oaxaca de Juárez, son procedentes de Morelia, Pachuca, D.F, Tlaxcala y Estado de México, se espera una derrama superior a 1.5 millones de pesos.

Oaxaca, México.-Este viernes y sábado más de 600 derechohabientes de Turissste disfrutarán del destino Oaxaca de Juárez, su estancia de dos noches estima una derrama económica del orden de 1.5 millones de pesos, lo anterior resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Director de Turissste Juan Carlos Arnau y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, realizada en el marco de la 35 Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 en Madrid, España.

Los paseantes disfrutarán de los puntos turísticos que la capital oaxaqueña ofrece como son: la zona arqueológica de Monte Albán, Teotitlán del Valle con su elaboración de tapetes de lana, Santa María el Tule, Santiago Matatlán y el recorrido que el Centro Histórico ofrece,

th_FITUR-3 DÍAS (1)

por mencionar algunos.

Este sábado 21 de febrero se realizará una bienvenida formal con una presentación de la tradicional Guelaguetza, máxima representación de los bailes y etnias de la entidad, así como hacerles entrega de un souvenir artesanal.

En este sentido, el Coordinador de Promoción Turística de STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes celebró que esta importante firma esté ya dando resultados positivos y palpables, toda vez que reactivar la economía del sector turístico en el estado de Oaxaca es uno de los ejes principales de este acuerdo.

“En el contexto de las 10 medidas anunciadas por la Presidencia de la República para fortalecer el Estado de Derecho y abatir el rezago de los estados de Chi

apas, Guerrero y Oaxaca, el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE junto con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), busca fortalecer la reactivación del turismo social en esas entidades, y en este caso en Oaxaca, con el impulso de convenios de colaboración que permitan que más personas lleguen a sus atractivos turísticos de playa y ciudad”, recalcó.

Turissste ha logrado ofertar productos turísticos a bajo costo, pero de calidad, movilizando a cantidades importantes de derechohabientes no sólo a nivel nacional, sino también internacional, dejando una derrama económica por persona de entre 800 y mil 500 pesos, por ello, se estima que los más de 600 visitantes de Turissste superen el millón y medio de pesos durante estos dos días, partiendo de la capital oaxaqueña el próximo domingo al mediodía.

Finalmente, Gabriel Antonio Pedro Reyes informó que se tienen proyectados-hasta este momento- tres tours más en los siguientes meses, resultado de este convenio para impulso de la economía de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y comercio en general.

Hoy hay más acciones y acuerdos que promueven la llegada de más turistas a los destinos de Oaxaca, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.