Home » Transparencia

2 mil 888 millones 200 mil pesos desviados por ediles y funcionarios: ASF

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Auditoría Superior de la Federación reportó que Oaxaca incurrió en el 2013 en desvíos de recursos y en subejercicios, así como en no ejercicios y la falta de reintegros a la Tesorería de la Federación por un monto de 2 mil 888 millones 200 mil pesos.
Los resultados fueron dados a conocer en los dictámenes de la Cuenta Pública 2013, en el cual se destaca que Oaxaca no ocupa el primer lugar en desvíos de recursos.

Asimismo, se precisa que tras solventarse las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, la entidad está en el sexto lugar de estados que no tuvieron un desempeño favorable en el ejercicio fiscal 2013.

trasparenciaSe precisa que en el 2013 la entidad registró irregularidades por 2 mil 888.2 millones de pesos; el estado de Guerrero por 3 mil 22.5 millones de pesos; el estado de Chiapas por 3 mil 492.7 millones de pesos y el Estado de México por 3 mil 761.4 millones de pesos.

Indicó que las irregularidades cometidas en todo el país ascienden a 67 mil 168.8 millones de pesos y que entre las entidades con mayores desvíos destacan Jalisco con 5 mil 776.5 millones de pesos; Michoacán con 6 mil 649.7 millones de pesos y Veracruz con 11 mil 620.2 millones de pesos.

Apuntó que en el ejercicio fiscal 2013, dependencias del gobierno estatal como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra); Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); la UABJO; el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA); el Iocifed y los Servicios de Salud de Oaxaca, incurrieron en desvíos superiores a los mil millones de pesos.

Otras dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no acreditaron la contratación y el ejercicio de 210.6 millones de pesos, autorizados por el Fideicomiso Fonden, no obstante que el plazo para ejercerlos ya se cumplió.
También en la construcción de la vía Acayucan-La Ventosa la SCT incurrió en irregularidades, al realizar pagos de obra no ejecutada por 42.3 millones de pesos; realizar pagos duplicados por 15 mil 722 metros cuadrados de malla metálica y el pago de 1.9 millones de pesos sin comprobar.

El mes pasado se informó que la Auditoría Superior de la Federación comprobó irregularidades por 24 millones 26 mil pesos en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA); más de 50 millones de pesos en la UABJO y 294 millones de pesos en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación también detectó un desvío en la UABJO por 5 millones 936 mil pesos y la falta de comprobación por pago a “personal independiente” por un monto de 56 millones 430 mil pesos.

La ASF auditó recursos por 598.9 millones de pesos ejercidos como subsidios federales de organismos descentralizados estatales en el año 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.