Home » Magisterio

Anulan ascensos de CNTE por marchar

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez / Periódico Reforma

Oaxaca, Oax.- El Gobierno estatal informó al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) que anuló los ascensos que se repartieron los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, expuso que ninguna de maestroslas convocatorias observadas por la instancia federal causó efectos jurídicos.

El 26 de febrero, el INEE a través del oficio número A1001-114-2015, pidió al Gobernador Gabino Cué cancelar las convocatorias emitidas por la Sección 22 de la CNTE y el IEEPO para otorgar ascensos a subdirectores, directores y supervisores en el nivel de secundarias generales.
REFORMA reportó que el 14 de febrero los maestros de la CNTE se repartieron al menos 8 ascensos sin que mediara una evaluación o interviniera la autoridad federal, con lo que desacataron las leyes federales educativas.

La CNTE benefició a los maestros que tuvieron mayor puntuación por su participación en el bloqueo de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y por actuar en los bloqueos en Oaxaca.

El director del IEEPO explicó que las convocatorias que quedaron sin efecto son las relativas al “concurso” de los subdirectores para obtener la plaza de director; de los docentes para obtener la de subdirector; y la de directores para obtener la de supervisor.

Robles Cruz manifestó su apoyo al legítimo derecho de los maestros a su promoción laboral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.