Home » Cultura

Anuncian encuentros internacionales de mujeres en el arte

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el estreno de más de un centenar de obras artísticas y la participación de más de 300 creadoras  se realizará el XIX Encuentro Internacional y XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España del 2 al 28 de marzo en la Ciudad de México.

mujeres4 El evento organizado por el Colectivo Mujeres en la Música A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte, con el apoyo de Conaculta-INBA, entre otras instituciones, contará con tres ejes de reflexión: Voces Visionarias; Reconquistando nuestros logros y La educación y el arte de las mujeres como motores de cambio y desarrollo social.

La directora general del Encuentro, Leticia Armijo explicó en conferencia de prensa que dada la magnitud de la programación, se dividirá en varias fases: la primera del 2 al 28 de marzo en la Ciudad de México, la segunda, en el mes de octubre en Madrid y Granada, España, y la tercera, los días 24 y 25 de noviembre en Pachuca, Hidalgo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Las mujeres en el Arte convocamos a aquellas otras que están comprometidas y participan en el mundo de la creatividad, para que realicen obras que contribuyan a reivindicar el valor de la educación y el arte femenino como vía privilegiada de lucha frente a las feroces estrategias de explotación del ser humano.

“Este es un reclamo pero también una invitación a conocer, honrar y participar de la lucha que mujeres y hombre han realizado por los derechos sociales, la justicia, la paz y el respeto a la humanidad”, dijo Leticia Armijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.