INICIO  //  ciudadania  //  Ayuntamiento capitalino capacita a mujeres emprendedoras
/  

Ayuntamiento capitalino capacita a mujeres emprendedoras

Martes 03 de marzo, 2015.
05:15 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el propósito de brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevo a cabo el curso de “Panadería y  Repostería Fina” en la  Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, el cual estuvo  dirigido a mujeres emprendedoras.

 Esta capacitación forma parte del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) 2014, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias. Con dicha capacitación de las mujeres asistentes podrán acceder a posibilidades de autoempleo y generar un ingreso que mejore su economía familia. IMG_0150 En tal sentido, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Domingo Jiménez, agradeció las atenciones del presidente Javier Villacaña Jiménez por tomar en cuenta a la agencia para aplicar el programa Nacional de Prevención del Delito 2014 en esa jurisdicción, ya que es un apoyo importante  para las mujeres. Durante el acto de clausura, la beneficiaria del curso Olga Hernández Lozano, agradeció a nombre de las graduadas el apoyo al gobierno municipal para mejorar su economía familiar. El curso  de panadería que inició el 19 de enero y concluyó 27 de febrero, contó con 9 participantes, quienes a lo largo de 120 horas recibieron capacitación para el correcto manejo de los ingredientes y la elaboración de diferentes tipos de pan para su consumo o comercialización.

 Al término del evento, las mujeres emprendedoras ofrecieron una degustación de los productos que aprendieron a elaborar durante la capacitación.

En la clausura del  curso estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el director general del Núcleo Asesor, Adolfo Corral Valenzuela.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater
27/12/2015 | 12:48 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres