Home » GOBERNATURA, Investigación

CEO da casi un millón de pesos a hijo de priista para construir gimnasio

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez/Reforma

Oaxaca, México.-El Congreso estatal asignó la construcción de su nueva cafetería y la adecuación de un gimnasio a un entrenador de pesas. Mediante adjudicación directa, la Junta de Coordinación Política encargó estos trabajos a Eduardo Canseco Acosta, quien trabaja como preparador físico y no se dedica al ramo de la construcción, según empresarios del sector consultados.

En su cuenta de Facebook, el joven de 25 años se promociona como “personal trainer” en el gimnasio Calipso, que es propiedad de su mamá, Elizabeth Acosta, secretaria general del PRI en Oaxaca.

De acuerdo con tres facturas, este preparador físico cobró 727 mil por la venta de aparatos de gimnasio y trabajos para construir una cafetería y remodelar baños en el Congreso local.

hijo liz acostaREFORMA publicó ayer que el Congreso local instaló el año pasado un gimnasio para los legisladores y trabajadores administrativos, pero que hasta la fecha no ha sido usado.

El entonces Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, adjudicó la obra al hijo de la secretaria general del PRI sin que mediara un contrato.

Canseco entregó las facturas que amparan los trabajos, pero meses después de cobrarlas. Los comprobantes fiscales fueron elaborados el 2 de febrero de 2015 y las obras cobradas en 2014.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.