INICIO  //  legislativo  //  Congreso invita a honrar a Octavio Paz
/  

Congreso invita a honrar a Octavio Paz

Martes 03 de marzo, 2015.
03:41 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de fomentar entre la juventud oaxaqueña, el legado histórico del poeta, ensayista, escritor, diplomático, y premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz Lozano, la Diputada del Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan invitó a jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en el concurso de poesía y ensayo “Vida y Obra de Octavio Paz”.

congresomorlan Como integrante de la Comisión Permanente de Cultura e impulsora de la iniciativa para crear el concurso “Vida y Obra de Octavio Paz”, la legisladora García Morlan se dijo comprometida en  reconocer y preservar la obra literaria  de uno de los pensadores mexicanos más ilustres y reconocidos mundialmente.

 

Las obras de Octavio Paz contienen una exquisita riqueza literaria y, sin duda una filosofía a favor de la libertad y la democracia que contribuyeron enormemente en la vida política, social y cultural de nuestro país.” expresó la diputada Alejandra García Morlan.

Por lo anterior, el Congreso del Estado determinó favorable la realización del concurso “Vida y Obra de Octavio Paz”, con el objetivo de conmemorar en Oaxaca el Centenario del natalicio de tan reconocido escritor mexicano. “El Congreso del Estado de Oaxaca no debe quedar exento en la conmemoración del natalicio de tan ilustre mexicano, debemos valorar la creatividad poética de Paz y sumarnos a esta celebración nacional e internacional” puntualizó la legisladora e integrante de la Comisión Permanente de Cultura,  Alejandra García Morlan.  

Bases

Por decreto de la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, se estipuló que el concurso contará con dos modalidades: ensayo y poesía, mismas que deberán redactarse en español y ser totalmente originales e inéditas, con una extensión mínima en poesía de 3 cuartillas y máxima de 5, en ensayo será de 12 cuartillas mínima y máxima de 20.

Las presentaciones de los trabajos se entregarán en un sobre cerrado, encima del cual se escribirá: el nombre y número de edición del concurso, haciendo constar la modalidad en la que se inscribe, el seudónimo del autor y lugar de procedencia.

El sobre deberá contener el trabajo original y una copia impresa, una copia del ensayo grabado en formato PDF y un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos reales del autor. 

Los concursantes deberán presentar escrito “bajo protesta de decir verdad” respecto a la originalidad de los trabajos presentados.

Para calificar el trabajo se considerarán los siguientes criterios: redacción, sintaxis, estilo, equilibrio estructural, grado de análisis, propuesta y fuentes en las que se fundamentó el ensayo. 

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades. Para las o los ganadores de cada una de las modalidades, además de recibir un reconocimiento expedido por el H. Congreso del Estado de Oaxaca y que sus obras pasen a formar parte del acervo cultural del Congreso del Estado. Se otorgarán primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.

Las propuestas se deberán entregar hasta el día 20 de marzo en las oficinas de la Presidencia de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ubicado en el primer nivel del edificio administrativo, con domicilio en Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, C.P: 71248.

Para mayor información comunicarse al teléfono 951 50 20 200 extensión 5432 o al correo electrónico: secretariatecnica.cultura@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres