Home » Mi Ciudad

Crea delincuencia organizada nuevas rutas para migrantes

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Pedro MATÍAS

Oaxaca, México.-.- El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza, pidió la intervención de las autoridades federales ante la presencia de la delincuencia organizada en esa región del Istmo de Tehuantepec que ha trazado nuevas rutas para el tráfico de indocumentados.Relató que desde hace 10 días ya se instaló un destacamento del Ejército Mexicano en ese municipio porque han notado la presencia de gente extraña o vehículos cerrados con placas de Chiapas.

Mencionó que desde que el gobierno federal implementó un operativo permanente en la Frontera Sur para impedir el paso de migrantes que viajaban en la Bestia, se ha nota la presencia de la delincuencia organizada que opera en varios lugares de la zona oriente del Istmo y utilizan la ruta terrestre, las brechas y la marítima.

presDetalló que en la ruta marítima pasan lanchas muy equipadas con dos o tres motores de borda con capacidad de 50 personas, las cuales vienen desde Chiapas o hasta de Centroamérica rumbo a Salina Cruz, San Dionisio del Mar o Playa Vicente.

Luego de manifestar que en lo que va del año han atendido a más de 400 indocumentados en Ixhuatán en los tres albergues que instalaron en el DIF municipal, la comandancia y en la iglesia de la Virgen de la Candelaria, resaltó que hace ocho días ocurrió un fenómeno lamentable pero real al apersonarse 10 indocumentados que pidieron auxilio para auxiliar a a mas de 200 migrantes principalmente orientales que se habían quedado rumbo a Rincón Juárez.

De inmediato les dieron auxilio, prepararon alimentos y se trasladó el síndico y dos microbuses, así como una ambulancia al lugar indicado, sin embargo, ya no encontraron a nadie y que habían huido a Reforma de Pineda.

“Como autoridad municipal es preocupante porque una vez que se aprueba la presencia de la gendarmería en migración, esas nuevas reformas nos traen problemas en los municipios que estamos en rutas escondidas y en las orillas del mar con la presencia de la delincuencia organizada que tiene que ver con el tráfico de indocumentados que se mueven por nuestros caminos”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.