Home » Ciudadanía

EPN: La democracia en México ha tenido dificultades

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


  • En un discurso en la Cámara de los Lores, el presidente Peña Nieto destaca la fortaleza de las instituciones mexicanas, reconoce que pese a reformas el país no ha estado exento de dificultades, derivadas de actos del crimen organizado
 Discurso de EPN ante la Cámara de los Lores

Londres , Inglaterra.– El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un discurso ante la Cámara de los Lores, como parte de la visita de estado que realiza a la Gran Bretaña.

Peña Nieto destacó que las instituciones del Reino Unido han sido ejemplo internacional, “fueron luz y esperanza para el mundo frente a la oscuridad del totalitarismo”.

 

“México si bien es un país relativamente joven, cuenta ya con instituciones liberales y en evolución. La democracia es hoy patrimonio de todos los mexicanos, tenemos instituciones fuertes, ciudadanía madura e informada, partidos políticos fuertes, medios de comunicación libres y críticos, además de una sociedad civil cada vez más participativa”.

 

Ante los legisladores, el presidente destacó la aprobación en el Congreso mexicano de once reformas estructurales, pero reconoció que pese a ello, la democracia en el país “no ha estado exenta de dificultades” y recordó los hechos protagonizados en los recientes meses por el crimen organizado en el país. Subrayó que su administración seguirá “fortaleciendo el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción”.

 

Tras citar una frase de Winston Churchill, el presidente Peña Nieto hizo un llamado a enfrentar entre naciones las asignaturas que aquejan el mundo como la pandemia o el extremismo violento.

 

“Los mexicanos somos conscientes de nuestros retos y los enfrentamos con firmeza, con instituciones democráticas y el carácter de nuestro pueblo. Con disposición a mejorar todo aquello que se deba mejorar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.