INICIO  //  ciudadania  //  EPN: La democracia en México ha tenido dificultades
/  

EPN: La democracia en México ha tenido dificultades

EPN: La democracia en México ha tenido dificultades
Martes 03 de marzo, 2015.
09:01 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • En un discurso en la Cámara de los Lores, el presidente Peña Nieto destaca la fortaleza de las instituciones mexicanas, reconoce que pese a reformas el país no ha estado exento de dificultades, derivadas de actos del crimen organizado
 Discurso de EPN ante la Cámara de los Lores
Londres , Inglaterra.-- El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un discurso ante la Cámara de los Lores, como parte de la visita de estado que realiza a la Gran Bretaña. Peña Nieto destacó que las instituciones del Reino Unido han sido ejemplo internacional, "fueron luz y esperanza para el mundo frente a la oscuridad del totalitarismo".  
"México si bien es un país relativamente joven, cuenta ya con instituciones liberales y en evolución. La democracia es hoy patrimonio de todos los mexicanos, tenemos instituciones fuertes, ciudadanía madura e informada, partidos políticos fuertes, medios de comunicación libres y críticos, además de una sociedad civil cada vez más participativa".   Ante los legisladores, el presidente destacó la aprobación en el Congreso mexicano de once reformas estructurales, pero reconoció que pese a ello, la democracia en el país "no ha estado exenta de dificultades" y recordó los hechos protagonizados en los recientes meses por el crimen organizado en el país. Subrayó que su administración seguirá "fortaleciendo el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción".   Tras citar una frase de Winston Churchill, el presidente Peña Nieto hizo un llamado a enfrentar entre naciones las asignaturas que aquejan el mundo como la pandemia o el extremismo violento.   "Los mexicanos somos conscientes de nuestros retos y los enfrentamos con firmeza, con instituciones democráticas y el carácter de nuestro pueblo. Con disposición a mejorar todo aquello que se deba mejorar".

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres