INICIO  //  democracia  //  Habrá en Oaxaca 11 elecciones comunitarias
/  

Habrá en Oaxaca 11 elecciones comunitarias

Martes 03 de marzo, 2015.
09:30 am
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El presidente del consejo del OPLE, Gustavo Nájera Mexuiero, dijo que en esos lugares hay autoridades sustitutas, por lo cual dicho consejo podría remover a funcionarios que están desgastados.

Oaxaca, México.-El presidente del Consejo General del Organismo Público Electoral (OPLE) en Oaxaca, Gustavo Nájera Mexuiero, confió que antes de las elecciones federales de junio próximo se llevaran a cabo las 11 elecciones extraordinarias que hay en igual número de ayuntamiento donde hay autoridades sustitutas o administradores. "Estamos trabajando a lado de autoridades del gobierno de Oaxaca, con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y diputados locales para avanzar en lo inmediato en la generación de condiciones para que se puedan llevar a cabo los comicios en aquellos municipios donde funge como autoridad sustituta un administrador provisional". Dijo que internamente el OPLE podría remover a los funcionarios estatales que están desgastados en el proceso de organización de los comicios. oplepleno2Destacó que a penas el domingo se efectuaron comicios en el municipio indígena de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, "afortunadamente sin ningún incidente y con una gran participación ciudadana tanto de los habitantes de la cabecera municipal como de la gente que radica en las agencias municipales". ¿Cuántos municipios faltan para desarrollar elecciones extraordinarias? -"Hay 19 municipios donde fungen como autoridad sustitutas administradores provisionales y en 11 de los mismos se mandata por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la celebración de elecciones extraordinarias". ¿Espera que se pueda desarrollarse la mayor parte de estas elecciones locales antes de que desarrolle la elección federal de junio próximo para evitar alguna contaminación política". -"Creo que en la mayoría, pero dependerá del trabajo de diálogo que se realice por parte de todos actores involucrados porque todas las elecciones que están pendientes de efectuarse tiene un alto grado de complejidad para desahogarse". ¿Parece ser que personal interno dentro del OPLE ha fallado en su trabajo de mediación para efectuar los comicios, tal es el caso de Gloria Zafra, directora responsable de organizar las elecciones comunitarias, podría realizarse cambios en esta área para evitar mayor desgaste? -"Estamos evaluando y no descartamos los cambios internos para evitar mayor desgaste. El OPLE tiene una estrategia para remover o cambiar de su cargo a los funcionarios que reporten un desgate natural en su función y es seguro que tendrá que haber ajustes en el corto plazo".

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres