INICIO  //  Noticias  //  Jóvenes, como palanca de desarrollo económico: STyDE
/  

Jóvenes, como palanca de desarrollo económico: STyDE

Martes 03 de marzo, 2015.
10:00 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Con este mecanismo diseñado para apoyar a los emprendedores, el Gobierno Federal quiere apostar a la creatividad y al emprendedurismo: José Zorrilla.

·         Este programa contempla orientación a través de cursos de capacitación y asistencia técnica para poder realizar su modelo de negocios, la bolsa con la que cuenta “Crédito Joven”, en su primera etapa a nivel nacional es de 200 millones de pesos.

Oaxaca, México.-El estado de Oaxaca abraza entre su población a más de 1 millón 200 mil jóvenes, los cuales representan 34% del total de habitantes de esta entidad, por ello acercar financiamiento accesible para este importante sector, es uno de los objetivos que el Gobierno Federal ha instruido a través del programa “Crédito Joven”, destinado a jóvenes emprendedores cuya edad fluctúe entre los 18 y 30 años, que podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, el cual la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó este martes.

CRÉDITO JOVEN

“Crédito Joven” fue presentado a diversos sectores juveniles, como son: universidades, emprendedores, organizaciones, entre otras, al hacer el anuncio desde la explanada central del Paseo Juárez el Llano, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, detalló que el financiamiento será otorgado con la participación conjunta de la banca de desarrollo, a través de Nacional Financiera, y la banca comercial.

En presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el titular de INADEM explicó que el primer apoyo, denominado “Tu primer crédito”, dispondrá de 50 mil hasta 150 mil pesos y será para quienes busquen iniciar un negocio, la tasa de interés que se ofrecerá será de 9.9 por ciento y el plazo es hasta los cuatro años.

De su lado, el encargado de la política turística y económica de Oaxaca, José Zorrilla celebró que con este mecanismo diseñado para apoyar a los emprendedores, el Gobierno Federal quiere apostar a la creatividad y al emprendedurismo de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial STyDE, Ángela Hernández Sibaja explicó que otros mecanismos del programa son productos dirigidos a emprendedores que requieran un mayor monto de recursos y el acompañamiento del INADEM.

En este sentido, Jacob Rocha destacó la relevancia crediticia que Oaxaca ha tenido durante los últimos cuatro años, toda vez que el Gobierno del Estado a través del Fondo Oaxaca, han colocado más de 3 mil millones de pesos en créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios.

De igual forma, mencionó que para los negocios que ya estén establecidos se ofrecerán créditos de 300 mil pesos y para los que lleven operando un año podrán solicitar créditos de hasta 2.5 millones de pesos.

“Queremos jugárnosla con los jóvenes de México, queremos apoyar sus iniciativas creativas para que tengan realización personal y profesional”, animó a expresar el titular del INADEM, ante el ambiente de júbilo que los jóvenes impregnaron al evento.

Es de destacar que este programa contempla orientación a través de cursos de capacitación y asistencia técnica para que los jóvenes puedan realizar su modelo de negocios, la bolsa con la que cuenta “Crédito Joven”, en su primera etapa a nivel nacional es por 200 millones de pesos.

En el acto protocolario se apersonaron  el encargado del Despacho de la Delegación de Economía en Oaxaca, Marcos Reyes Acoltzi, el Director Estatal de Nafin en Oaxaca, Jesús Ruiz Pérez, la Directora General de Programas MIPYMES, Rocío Abud Mirabent, así como la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial STyDE y Coordinadora de la Red Oaxaqueña para Mover a México, Ángela Hernández Sibaja, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Francisco Melo Velásquez y Directora de la Empresa Gotilandia, Sandra Elvira Tamez Palacios.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres