Home » Cultura, Deporte

Por iniciar regional Intercolegial COBAO 2015

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Alrededor de 6 mil 500 alumnos del COBAO ganadores de la etapa intramuros participarán en el  XXXIII Intercolegial 2015 en su etapa regional que se realizará mañana en las  5 regiones de la entidad, para definir quienes representarán a cada región en su fase estatal.

Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres Germán Espinosa Santibáñez comentó que con estas actividades da inicio a la fiesta de la hermandad entre los bachilleres, donde por espacio de tres días 4,5, y 6 convivirán y competirán en las áreas académicas, deportivas y culturales.

DSC_6575Espinosa Santibáñez explicó que la  etapa regional se realizará para Valles Centrales en San Antonino Castillo Velasco plantel 34; Mixteca en Nochixtlán plantel 12; Papaloapan en Loma Bonita plantel 47; Istmo en el plantel 63 de Juchitán y la Costa en San Pedro Mixtepec plantel 53, los días 4,5, y 6 de marzo del año en curso.

En el campo académico, dijo, se efectuará el concurso de conocimientos en las asignaturas de matemáticas, química, biología, física, historia de México, introducción a las ciencias sociales, estructuras socioeconómicas de México, ética y valores, taller de lectura y redacción, inglés e informática, habrá también la muestra de expociencia y tecnología y la justa para definir al estudiante más destacado.

En cuanto a las actividades de desarrollo humano, se tienen contempladas las pruebas de pista y campo, encuentros de volibol, basquetbol, futbol en ambas categorías y beisbol, en cuanto al aspecto cultural se tiene considerado los concursos de baile folklórico, moderno, canto, música, declamación, debate, oratoria, foro juvenil, jóvenes escritores, en la modalidad de cuento corto, ensayo y poesía, entre otros.

Espinosa Santibáñez también se refirió a las actividades cívicas destacó que en este rubro habrá el concurso de bandas de guerra y  escoltas, cuyos jueces serán personal militar y calificarán desde la disciplina, marcialidad, entonación y volumen desempeño del comandante y del corneta guía, presentación, ejecución del toque y cadencia  hasta limpieza y buen estado de los instrumentos.

En el caso de las escoltas, agregó, se calificarán uniformidad, marcialidad, porte, gallardía, voz de mando, dominio del grupo, cadencia y ejecución correcta de los movimientos, además serán sometidos a una serie de cuestionamientos sobre aspectos cívicos relacionados con los símbolos patrios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.