Home » Democracia

SETRAO inicia Jornada Estatal de Asesoría Laboral

Publicado por Naked snake el martes, 3 marzo 2015
Sin Comentarios


La dependencia proporcionará información sobre derechos laborales a las y los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de los sectores secundario y terciario.

Oaxaca, México.-Con el propósito de dotar a las y los trabajadores de los conocimientos y herramientas necesarias para la defensa de sus derechos, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) iniciará este miércoles 4 de marzo la “Primer Jornada Estatal de Asesoría Laboral y Técnica para el Cumplimiento de las Normas de Trabajo”, en el municipio de Mitla, con trabajadores de la empresa ICA S. A de C.V.

SETRAO-DANIEL JUÁREZEl titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, informó que como parte de las actividades se impartirán pláticas que abordarán temas como las condiciones generales de trabajo, la participación de las y los trabajadores en las utilidades de las empresas, así como de capacitación y productividad, seguridad salud y medio ambiente de trabajo, igualdad sustantiva y erradicación del trabajo infantil.

Con estas acciones –dijo Juárez López- se pretenden mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores oaxaqueños, además de que se garantizarán sus derechos laborales, desde una perspectiva incluyente.

El funcionario estatal informó que la jornada, que se impartirá a través del Departamento de Inspección Laboral y Previsión Social, llevará la información a trabajadores y trabajadoras de las pequeñas y medianas empresas de los sectores secundario y terciario.

Agregó que la administración del Gobernador Gabino Cué ha mostrado profunda sensibilidad con el sector laboral. Por ello, la dependencia a su cargo emplea políticas públicas para garantizar el respeto a los derechos de las y los trabajadores, al tiempo de generar condiciones para que las empresas continúen invirtiendo capital en la entidad.

Muestra de ello-resaltó el funcionario- es el fortalecimiento de las inspecciones laborales realizadas por la actual administración, en contraste con las 250 inspecciones realizadas en el último año de la administración anterior.

“Tan sólo durante el año 2014, se realizaron mil 441 inspecciones laborales, en beneficio de 5,353 trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.