INICIO  //  transparencia  //  Aclaración de la ASE
/  

Aclaración de la ASE

Miércoles 04 de marzo, 2015.
10:00 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Descarta el auditor superior del Estado se haya iniciado procedimiento contra algún funcionario de primer nivel del órgano fiscalizador

Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2015- El auditor superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, descartó que se haya iniciado procedimiento contra algún funcionario de primer nivel de la dependencia, como se manejó en algunos medios de comunicación. 

Sobre el tema recordó que en la corrupción participan dos: ‘el que promueve y el que pide’; para ello, añadió, la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASEO) ha pedido a la población denunciar cualquier acto que de esta índole que observen dentro de la institución.

AUDITOR 1Y si así fuera el caso pidió presentar pruebas, ya que ‘quien lanza la piedra debe demostrarlo’, reforzó, al tiempo de precisar que se está implementando un Programa de Integridad para los servidores públicos que trabajan en la institución.

Altamirano Toledo añadió, que durante los tres años que lleva al frente del órgano fiscalizador se ha cesado a 10 personas, puesto que la Auditoría Superior del Estado “no va a permitir ni permite actos de corrupción; en la ASEO, el auditor ni negocia auditorías ni ningún otro tema que esté fuera de la ley." precisó. 

LLAMADO A CREER EN LAS INSTITUCIONES

Respecto las acciones que han desplegado para inhibir la corrupción, Altamirano Toledo pidió confiar en la institución que representa al referir que el trabajo de la ASEO es fundamental para que la ciudadanía pueda creer ante la desconfianza que hay hacia los gobiernos.

Por ello, llamó a crear una cultura de rendición de cuentas no solo para los servidores públicos, sino entre la misma ciudadanía; “no hay que tener miedo a la publicidad de la información; la transparencia es trabajar en cristales abiertos”, dijo y aprovechó para pedir a los oaxaqueños quitarse el miedo para denunciar cualquier acto de corrupción en las distintas áreas del gobierno. 

Te podría interesar...

08/04/2015 | 09:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres