Home » Seguridad

Capturan en NL a Omar Treviño, líder de Los Zetas

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


 Excélsior

Oaxaca, México.-.- Una persona identificada como Omar Treviño Morales, alias El Z-42, y quien es señalado como el líder del grupo criminal de Los Zetas, fue detenido esta madrugada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por Omar Treviño la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos

zFuentes del Gabinete de Seguridad Nacional del Gobierno Federal informaron que el operativo de captura fue realizado por elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles.

El sospechoso fue instalaciones militares, para la realización de los primeros estudios que confirmen su identidad.

Omar Treviño El Z-42 asumió el control del grupo de Los Zetas tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, El Z-40, ocurrida el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Armada de México.

Omar Treviño El Z-42 asumió el control

del grupo de Los Zetas tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales

Se espera el traslado del detenido en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República en las próximas horas.

Por Omar Treviño la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y a Agencia Antidrogas de Estados Unidos cinco millones de dólares

.

Capturas de la semana

La detención del líder de Los Zetas se suma a otras realizadas de cabezas de grupos del crimen organizado, realizas por elementos de las corporaciones federales.

El pasado sábado 28 de febrero fue capturado Abigael González Valencia, alias El Cuini, presunto operador financiero y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

La captura se realizó mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Marina-Armada de México, con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Un día antes, el viernes 27 de febrero, fue detenido Servando Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe, líder del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizaron la captura en una casa ubicada en la Tenencia Morelos, en Morelia Michoacán.

Ese mismo día, pero en Mérida, Yucatán, fue detenido Flavio Gómez Martínez, hermano de La Tuta, y señalado como operador financiero de Los Caballeros Templarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.