Home » Arte, Cultura

Con dos conciertos , concluirá “Encuentro de las Mixtecas”

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Después de tres meses de trabajo en cuatro municipios de la mixteca oaxaqueña; Santo Domingo Yanhuitlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Huajuapan de León, el proyecto “Encuentro de las Mixtecas” representó un verdadero  parte aguas en el fortalecimiento de varias de las expresiones artísticas y culturales de la región.

 De esta manera, disciplinas como la gráfica, la música, la literatura, la danza, así como rasgos culturales, entre ellos la gastronomía y los deportes tradicionales, fueron el eje en torno al cual se realizaron una serie de talleres y trabajos de investigación en las cuatro sedes de esta actividad.

 DSC09716Para cerrar este ambicioso proyecto que se plantea instaurar de manera anual, el domingo ocho de marzo de este año, se realizarán dos conciertos monumentales con la participación de 250 niñas, niños y jóvenes, todos ellos integrantes de las clínicas de capacitación en interpretación de instrumentos, impartidas a lo largo de los cuatro procesos incluidos en este primer Encuentro de las Mixtecas.

 El primero de estos encuentros musicales tendrá lugar en la Heroica ciudad  de Tlaxiaco a las doce horas, donde los habitantes de esta ciudad y de las poblaciones aledañas podrán ser testigos de los avances logrados por los jóvenes músicos de la región, quienes además son y serán los responsables de mantener la rica tradición musical de la mixteca oaxaqueña.

 Por la tarde del mismo día a las diecinueve horas en la Plaza de la Danza, se llevará a cabo el segundo concierto de este cierre del Primer Encuentro de las Mixtecas, donde con un programa tradicional, que incluirá indudablemente temas como la Canción Mixteca de José López Alavés y el vals Dios nunca muere de Macedonio Alcalá, propios y visitantes de esta ciudad capital, formaran parte de la celebración a través de la música, de la región Mixteca del estado.

 El Primer Encuentro de las Mixtecas, se realizó en coordinación de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el Centro Cultural La Curtiduría, A. C., Directores, Compositores y Banda Infantil Juvenil del Estado de Oaxaca, con el auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA) a través de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) realizan el Primer Encuentro de las Mixtecas y contó con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.