Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Convenio de colaboración UNIVAS y Alberge “Hermanos del Camino”

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Albergue “Hermanos en el camino” y la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de esta casa de estudios vivir una experiencia profesional vinculada a temas de derechos humanos y migración.

El director del albergue para migrantes, Alejandro Solalinde, y el rector interino de la UNIVAS, Hugo López Hernández, formalizaron el acuerdo de trabajo conjunto en un evento celebrado en el Auditorio “La Tormenta” de la institución de educación superior.

2-solalinde-convenioAnte la comunidad estudiantil que fungió como testigo de honor, López Hernández anunció que con este convenio de colaboración los universitarios tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en el Albergue “Hermanos en el camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

En su participación, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde narró a los asistentes las dificultades que la asociación civil que preside ha enfrentado al brindar ayuda a los migrantes centroamericanos que llegan hasta Ciudad Ixtepec en el tren de carga, procedentes del vecino estado de Chiapas.

Explicó que con la colaboración del Grupo Scout y el Gobierno de Extremadura, España, en el marco de una cooperación internacional, los jóvenes que de manera voluntaria se han sumado a las labores del albergue han concretado una relación cercana con la sociedad para dar a conocer el trabajo de “Hermanos en el camino”.

En ese contexto, dijo, se signa este acuerdo de colaboración. “Nos dimos cuenta que lo más valioso era tejer lazos con el entorno inmediato, con instituciones académicas tan ricas y tan valiosas como la UNIVAS”, señaló el padre Solalinde.

Por último, en una breve intervención, el coordinador del Albergue “Hermanos en el camino”, José Alberto Donis Rodríguez, reconoció el interés de la UNIVAS al firmar el convenio y subrayó que las puertas del albergue están abiertas para que los estudiantes se inmerjan en un “pequeño observatorio” de lo que pasa en México, Centroamérica y Estados Unidos en materia de migración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.