Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Entregan becas para investigación científica a estudiantes de la UNAM

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-ExxonMobil México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron becas a seis estudiantes de diversas carreras de la casa de estudios, para fortalecer su formación integral mediante apoyos para la investigación de tesis, mentoría, programas de liderazgo y talleres de comunicación en inglés.

ieepobecasEstos apoyos forman parte del Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación 2015, que fomenta las ciencias y las matemáticas, y ya con cuatro convocatorias ha beneficiado a 24 estudiantes mexicanos con aptitudes para convertirse en científicos de talla internacional, destaca la empresa petrolera en un comunicado.

“La ciencia es motor clave para el desarrollo de las sociedades y soporte para el crecimiento de sectores estratégicos, como el de la energía”, expuso.

La entrega de las becas se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la Torre de Ingeniería de la UNAM, en donde se destacó la necesidad de ingenieros que puedan operar en el sector, tanto en el ámbito público como privado.

Y es que se estima que para 2018, el sector energético demandaría hasta 150 mil plazas para ingenieros, y de los 24 mil que se gradúan en México, solo 1.0 por ciento se especializa en petróleo y energía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.