Home » Cultura, Educación

“Leer Te Lleva a Donde Quieras” en la región del Istmo

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la participación del actor y protagonista de la película “Arráncame la Vida”, José María de Tavira, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inició el Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, en el municipio El Espinal.

Reunidos en la Plaza de las Culturas, jóvenes estudiantes del COBAO Plantel 02 y habitantes de este municipio de la región del Istmo, disfrutaron leyendo “El mono que quiso ser escritor satírico” y “La oveja negra”, de Augusto Monterroso; así como los cuentos “Parábola del trueque” y “Acuérdate”, de Juan José Arreola y Juan Rulfo, respectivamente.

INJEO_3Durante el encuentro, el joven actor José María de Tavira compartió el escenario con cinco jóvenes para leer juntos el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, del Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Beatriz Pineda, originaria de Juchitán de Zaragoza, expresó su asombró por este programa que fomenta la lectura. “Es interesante que motiven a los jóvenes a leer más a través de actividades divertidas como ésta y que nos den a conocer los diferentes autores y sus respectivas obras, pues de esa manera nos damos cuenta que tipo de lectura nos puede agradar más”.

En tanto, Rodolfo Vázquez López, Director del Instituto Municipal de la juventud del Espinal, agradeció al INJEO y al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por realizar estas actividades en su municipio.

En tanto, el Director General del INJEO, Francisco Melo, explicó a los asistentes que a través de este programa se han distribuido más de 9 mil compendios de lectura y realizado 19 encuentros con jóvenes oaxaqueños, artistas y personalidades como José María de Tavira.

Finalmente, agradeció a los asistentes por participar en esta actividad, la cual ha sido un éxito, como también lo fue la realizada hace unos meses en la vecina Ciudad de Ixtepec con la participación de la actriz Arcelia Ramírez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.