Home » Ciudadanía

Mitofsky: los partidos políticos más rechazados de México

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Roy Campos presentó la más reciente encuesta electoral de Consulta Mitofsky de cara al próximo 7 de junio y la verdad es que tiene datos muy interesantes, le dejo un resumen.

Destaca o sorprende que, a pesar de la gran cantidad de spots, los hay hasta en el cine, todavía el 27 por ciento de los ciudadanos no saben que en junio habrá elecciones.

Gráfica de Consulta Mitofsky

Gráfica de Consulta Mitofsky

Elecciones en donde al parecer no habrá partido político alguno que se salve de tener una mala imagen, todos las tienen. Aunque por ahora, es el PRI el que peor se encuentra en esta situación, frente al PAN que es el mejor visto. De hecho, los tres “grandes partidos” – PRI, PAN y PRD – son aquellos que generan el mayor rechazo en la población.

Gráfica de Consulta Mitofsky
Gráfica de Consulta Mitofsky

Por ahora, apenas terminado el proceso de ‘precampañas’, “el PRI y el PAN se disputan el primer lugar con ventaja del primero por apenas 5 puntos; después en tercer lugar el PRD con 16 por ciento y peleando el cuarto lugar MORENA (9 por ciento) y PVEM (8 por ciento), los demás partidos están en peligro de desaparición, sobre todo dos de los nuevos: El Partido Humanista y Encuentro Social”.

Gráfica de Consulta Mitofsky
Gráfica de Consulta Mitofsky

Para esta encuesta el tamaño de la muestra fue de mil ciudadanos con credencial para votar en todo el país, y con un porcentaje de error de +/- 3.1 por ciento. Las entrevistas se realizaron entre el 20 y el 22 de febrero del 2015.

Para más información visite la página web de Consulta Mitofsky.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.