Home » GOBERNATURA

Oaxaca, referente nacional en política social: Albino González

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
1 Comentario


        Oaxaca es uno de los estados con mayores logros de combate a la pobreza, con la cooperación de las instancias Federales, Estatales y Municipales, afirma.

·          Asiste al Cuarto Informe de Actividades de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, donde reconoce los logros del Sistema DIF Oaxaca para promover el bienestar y progreso.

Oaxaca, México.-En el marco del Cuarto Informe de Actividades de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Gerardo Albino González, reconoció las acciones realizadas por el Sistema DIF, toda vez que se ha convertido en uno de los principales promotores de bienestar y progreso para las y los oaxaqueños, a través del funcionamiento de las 2 mil 408 Cocinas Comunitarias, puestas en marcha desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué.

1.-  Funcionario de la SEGEGO en dialogo con el edil de Tlalixtac al exterior de Ciudad Administrativa       En este sentido, Albino González dio a conocer que Oaxaca es reconocido a nivel nacional como referente de la política social impulsada desde el año 2011, lo que permitió disminuir en un 19% el número de personas en condición de pobreza extrema en el periodo 2010-2012, al reducir de 1 millón 133 mil 500 a 916 mil 600 oaxaqueños en esta condición, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

            Como parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria del Sistema Nacional DIF, en 2014 se brindaron en Oaxaca 80 millones de desayunos y comidas calientes en beneficio de 224 mil personas que habitan en 396 municipios de atención prioritaria, lo que ha sido posible a través de una inversión de 483 millones de pesos.

 Lo anterior se suma a los padrones de beneficiarios de los programas sociales estatales y federales, los cuales han sido unificados a través de la Red Oaxaca para todos con el objetivo de  transparentar su operación. Asimismo, hay un padrón nacional de 5.5 millones de personas que reúnen las dos características de pobreza alimentaria,  para acceder a los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.  

      Oaxaca es uno de los estados  con mayores logros de combate a la pobreza, lo que ha sido posible con la cooperación de las instancias Federales, Estatales y Municipales. Oaxaca realiza un gran trabajo para abatir los rezagos de marginación, abundó el titular de COPLADE, ante la Diputada Federal, Eufrosina Cruz Mendoza.

 En presencia de la Directora del DIF Estatal, María de Fátima García León, Albino González informó que de acuerdo con las estadísticas del CONEVAL, Oaxaca ha mantenido avances concretos, que sin duda se verán reflejados en la evaluación estatal 2012-2014 que se dará a conocer en julio próximo. “Si se mantiene la tendencia positiva,  serán muy buenas noticias para Oaxaca y de ser así, será producto del esfuerzo del Gobierno del Estado”, aseveró

          De manera conjunta, el CONEVAL realiza en la entidad la encuesta intercensal que se realiza cada 5 años, los resultados se entregaran en julio próximo. Asimismo, por primera vez en la historia de los levantamientos censales que realiza el INEGI se levantara un módulo socioeconómico para reunir las estadísticas correspondientes y ser más precisos en los esquemas de medición de la pobreza.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Israel dijo:

    Este gobierno de Oaxaca, es el gobierno de la mentira, la mediocridad, la miseria y la mierda voraz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.