Home » Ecologia

Sacrifica Australia a cientos de koalas por ‘sobrepoblación’

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


EFE

  • El gobierno de Australia justifica el sacrificio de unos 700 koalas argumentando que ‘estaban sufriendo porque no gozaban de buena salud y tenían hambre’

SIDNEY, Australia, .- Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a “problemas de superpoblación”, informaron este miércoles medios locales.

Los funcionarios del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, indicaron que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados de forma secreta entre 2013 y 2014, según la cadena ABC.

koala“Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre”, explicó la ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones al citado medio.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de en Victoria, el koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa “sin beber” en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.

Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.