Home » Arte, Cultura

Susana Harp hará vibrar el Lunario

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Enfocada en recuperar las raíces sonoras de México durante sus 15 años de trayectoria artística, la cantante oaxaqueña Susana Harp presentará el álbum “Misterios gozosos. Cantos de ida y vuelta”, el próximo 24 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

Susana Harp incluye temas tradicionales y populares de México y de otros países, música migrante y “de ida y vuelta” interpretados en otros idiomas en diferentes partes del mundo

El nuevo material de Susana Harp incluye temas tradicionales y populares de México y de otros países, música migrante y “de ida y vuelta” interpretados en otros idiomas en diferentes partes del mundo, así como canciones populares que han sonado a través de varias generaciones en México, y se sabe muy poco acerca de su origen.

susanamixtecoAdemás, Harp revelará la historia de algunos sones tradicionales, como “La bamba”, “La bruja” y “La llorona”, a la vez que cantará algunas versiones de las muchas que hay de estos temas en otros países, como en Polonia donde cantan “Cielito lindo” desde hace casi 100 años.

Los arreglos de la producción discográfica número 11 de la cantante estuvieron a cargo de los músicos mexicanos Marco Morel, Ernesto Anaya y Carlos García.

Susana Harp ha colaborado con diversos artistas y agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, con la que participó en el disco “De Jolgorios y Velorios” (2009), galardonado en 2010 con la Luna del Auditorio en la categoría de Música tradicional.

Al año siguiente, la cantante develó su placa en el Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional.

La intérprete cuenta en su carrera artística con las producciones “Xquenda”, “Béele crúu”, “Arriba del cielo”, “Mi tierra”, “Mi Tierra Vol, 2”, “Ahora”, “Fandangos de ébano”, “De jolgorios y velorios”, “Mexicanísima”, “Aguadiosa” y “Misterios gozosos”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.