Home » Noticias

URSE egresa a Especialistas en Medicina Familiar

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 marzo 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

19 estudiantes del área blanca tomaron protesta como Especialistas en Medicina Familiar.

Oaxaca, México.-Como parte de los programas de especialización que oferta la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Regional del Sureste (URSE), un total de 19 estudiantes del área blanca tomaron protesta como Especialistas en Medicina Familiar.

Al mencionado evento de cierre, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la institución, dio la bienvenida al Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Hugo Edgardo sarmiento Jiménez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 28,  entre otras personalidades universitarias y del instituto.

En discurso emitido por el representante universitario, puntualizó que la Medicina General y Familiar es reconocida en el mundo y en la actualidad, como una de las formas más eficaces para atender a la población, tanto en zonas rurales como en comunidades urbanas.

Consideró que el deber de las y los médicos abarca tres áreas fundamentales, “su deber profesional que es el que asume frente al hombre sano o enfermo que en él confía; su deber social, el que tiene frente a la comunidad en que vive y su deber íntimo, frente a sí mismo”.

En su oportunidad y a través de un emotivo mensaje, el Delegado Estatal del IMSS subrayó la importancia de continuar con la preparación académica de los egresados, ya que solamente mediante la especialización continua, se pueden desarrollar mayores trabajos de investigación en el área del cuidado a la salud.

“Agradezco al Rector de la URSE por coadyuvar en el mejoramiento y reforzamiento de la colaboración entre ambas instituciones y mejor aún, por brindar al campo de la salud a profesionistas con el perfil que distingue a la misma universidad, el liderazgo profesional”, asentó.

Por su parte, la Dra. Margarita Antonio Aguilar, alumna distinguida de la generación, felicitó a sus compañeros por el esfuerzo realizado durante la especialidad y a su vez, los exhortó a aplicar la dedicación y esfuerzo en beneficio de los que más necesitan y menos tienen.

Con 37 años de trayectoria, la URSE oferta 11 maestrías y dos especialidades, todas con un plan de estudios novedoso y apegado a las demandas de los sectores que componen nuestra sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.