Home » Economía

7 datos y documentos que te pedirá ahora tu Afore

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


A partir de este mes, las Afore ampliarán la lista de documentos y datos necesarios para el expediente electrónico de sus trabajadores, lo cual, coinciden expertos, hará aún más inaccesible a éstos realizar cambios o trámites relativos a su fondo de retiro.

Oaxaca, México.-Para conformar su expediente electrónico, las Afores le pedirán a partir de este mes  a los trabajadores los siguientes documentos:

Carta laboral actual o anterior, datos de sus beneficiarios, dos referencias personales con CURP y número de teléfono, un correo electrónico y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses; aunado a esto, a partir de 2016 los trabajadores deberán registrar su huella digital y su voz.

aforeAlberto Tovar, catedrático de finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey, destacó que esta nueva medida aumenta la burocracia y complica al trabajador.

“Definitivamente es burocrático (…) y no es un tema de las Afore, sino de las autoridades que están regulando cada vez más”, detalló.
Tovar enfatizó que si bien las medidas son para favorecer al trabajador y al sistema, esta sistematización hace más inaccesible al grueso de los trabajadores realizar cambios o cualquier trámite en su Afore.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.