Home » Economía

Activa, quiebra de Mexicana de aviación

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El cuarto Tribunal Colegiado de Primer Circuito en Materia Civil revocó la suspensión definitiva de la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales que  el Tercer Tribunal Unitario de Primer Circuito en Materia Civil había concedido a los trabajadores en enero.

Al respecto Joaquín Ortega, abogado del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), explicó que la suspensión se dio a petición del  propio síndico, Alfonso Ascencio, para continuar con el proceso de quiebra.

Sin embargo, dijo que por el momento, dicho funcionario no puede vender los activos por separado debido a que se encuentran bajo depósito laboral como parte de los procedimientos de emplazamiento a huelga que se iniciaron desde 2010 y que radican en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

aeromexico2De acuerdo con  el abogado, en el depósito laboral se tienen registrados tanto los bienes tangibles como los derechos de la compañía como rutas y slots (horarios de aterrizaje y despegue). “El emplazamiento se realizó desde entonces por  el incumplimiento al  Contrato Colectivo de Trabajo”.

Proceso

Agregó que, por el momento los trabajadores ya no pueden proceder nuevamente con un recurso de amparo por la suspensión de quiebra pues  fue la última resolución “lo que no quiere decir que entre en vigor”.

Ortega destacó que jurídicamente aún no hay avances para que los trabajadores puedan ser poseedores de bienes como rutas y slots  en México y en EU.

La defensa del SNTTTASS confirmó lo que este diario le informó el lunes sobre la posibilidad de que los trabajadores desistan de las demandas que tienen en contra de Banorte y Bancomext, a los que atribuyeron la figura de patrón sustituto al considerar  que ambos se adjudicaron activos con los cuales la aerolínea podía seguir operando en 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.