INICIO  //  Noticias  //  Actualiza México a ONU avances sobre caso Iguala
/  

Actualiza México a ONU avances sobre caso Iguala

Jueves 05 de marzo, 2015.
09:25 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Milenio
México, D.F.- El gobierno informó al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre los avances más recientes en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo en Ginebra un encuentro de trabajo con el funcionario de la ONU para hablar de los avances que México ha logrado en materia de derechos humanos.
ONUDurante el encuentro, Gómez Robledo destacó la detención de 102 personas involucradas en los hechos de Iguala, así como el inicio de las labores del Grupo de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Señaló que esta cooperación, es el resultado del acuerdo de asistencia técnica firmado entre el los representantes de las víctimas, la CIDH y el Estado mexicano, con el que se busca fortalecer las acciones de búsqueda, investigación y atención a víctimas en torno a este caso.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el diplomático mexicano también detalló las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer los instrumentos jurídicos para la protección de los derechos humanos en México.
“Subrayó la presentación, ante el Congreso de la Unión, de iniciativas que permitan expedir leyes generales en materia de tortura y desaparición forzada; la redefinición del sistema de competencias penales a nivel constitucional así como el fortalecimiento de los protocolos y procedimientos de las autoridades investigadoras a fin de garantizar que éstos sean eficaces y oportunos”, señala.
Durante el encuentro, ambas partes destacaron el nivel de colaboración entre el gobierno de México y la Oficina del Alto Comisionado, y refrendaron su interés en continuar la cooperación a través de la representación que esa Oficina mantiene en México desde 2002.
Además de que se estableció que algunas de las áreas en las que se buscará profundizar el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado incluyen la implementación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, la colaboración con las entidades federativas para el desarrollo de programas estatales de derechos humanos; y el fomento al intercambio de buenas prácticas en materias específicas de derechos humanos a través de la cooperación sur-sur.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres