INICIO  //  Noticias  //  Asegura IMPI en 2014 más de 6 millones de productos apócrifos
/  

Asegura IMPI en 2014 más de 6 millones de productos apócrifos

Jueves 05 de marzo, 2015.
08:33 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Miguel Ángel Margáin, director del IMPI, informa que los aseguramientos representaron pérdidas por casi 18 mil mdp para el comercio ilegal; destaca que en 2014, otorgaron más de 14 mil patentes y registros
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En 2014, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizó aseguramientos por más de 6 millones de productos con un valor de más de 17 millones de pesos. "Cuando hablamos de piratería son el audio, el video y luego los productos deportivos, los productos de calzado y los productos de vestuario, hemos visto marcas que se han repetido y son las marcas que están de moda. Mil 200 procedimientos diferentes que llevaron a 6 millones de productos", informó Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Explicó que los seis millones de productos que fueron asegurados tienen que seguir un proceso administrativo y legal para su destrucción. Dijo que la mayor parte de estos productos piratas se guardan en bodegas especiales en donde está garantizada su seguridad y no existe ningún riesgo de que regresen a las calles. impiAseguró que el combate a la piratería no solo se logra con operativos de autoridades y decomisos, sino también con campañas que tengan el objetivo de concientizar a la población de que adquirir un producto pirata daña a la economía del país y se comete un delito. El vocero de de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que México tiene diversos productos con denominación de origen que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial:  "Actualmente 14 productos mexicanos cuentan con este registro, especial significado y valor económico tiene el reconocimiento de la denominación de origen para el tequila en el gran mercado chino, porqué, porque gracias a este reconocimiento las exportaciones de tequila a ese país se duplicaron en el año 2014 y en cinco años más podrán crecer casi diez veces". El IMPI es uno de los organismos que más rápido otorga el registro de patente en el mundo y este procedimiento tarda aquí en promedio 2.5 años, cuando en otras partes del mundo la tardanza es entre 3 y 4 años. Las solicitudes de patente que más recibe este instituto son del área mecánica, eléctrica y química y hay un incremento considerable en las patentes biotecnológicas y farmacobiológicas.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres