Home » Cultura

Compañía Estatal de Danza Contemporánea abrirá la MIDO 2015

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca se prepara para recibir 24 compañías, 13 locales, 9 nacionales y 2 internacionales, como parte de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), misma que se realizará del 7 al 14 de marzo de este año, y abrirá sus actividades con la Compañía Estatal de Danza Contemporánea,  anunció la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Esta agrupación de bailarines ofrecerá a la audiencia el sábado siete de marzo, tres piezas dancísticas en el Teatro Juárez, dando así por iniciadas las actividades de ésta décimo séptima edición.

casadanza2“Polaridades” y “De tu luz a mi sombra”, son dos coreografías que muestran el trabajo interpretativo de los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, en un estudio y una experimentación del movimiento del cuerpo, así como de un análisis y una traducción de las emociones propias del ser humano.

 

Asimismo, “A través de tu sombra”, es un trabajo de la reconocida coreógrafa Kasuko Hirabayachi, interpretada por una de las bailarinas más importantes en la escena de la danza contemporánea en el estado, Mayela Marfil.
Esta pieza coreográfica, acompañada por la sonata número 14 de Beethoven, mejor conocida como “Claro de Luna”, se mueve entre la añoranza, la desolación y la desesperación de la ausencia y la espera del ser amado, una pieza llena de la fuerza de la pasión, en contraste con la suavidad de la vulnerabilidad de la soledad.

 

De esta manera, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, con una trayectoria de más de tres décadas y con más de 120 montajes, representados en varios puntos del país y del extranjero, continúa trabajando con el auspicio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el desarrollo de la danza contemporánea de la entidad, así como en la formación de públicos para esta disciplina.

 

Cabe mencionar que el Distrito Federal, Veracruz y Morelos se incluyen en las compañías oaxaqueñas tanto de la ciudad como de Juquila y San Pablo Etla. La MIDO recibe a los artistas participantes de Colombia y Uruguay, conformando un total de  337 bailarines que participarán en las distintas producciones cuyas propuestas abordan distintos géneros de la danza.

 

El acceso a la presentación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea y a las demás actividades de la MIDO 2015, son de libre acceso. La cartelera puede ser consultada a través de la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.