Home » Cultura, Educación

Concurso “El Turismo beneficia a mi comunidad” recibe 697 dibujos

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


  • En el marco del Décimo Segundo concurso de Dibujo Infantil, la STyDE recibió un total de 687 dibujos en las dos categorías que esta edición ofreció.
  • Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo Federal, a partir del 23 de marzo.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó la Ceremonia de Selección del Décimo Segundo Concurso de Dibujo Infantil que la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal convoca anualmente a través del Instituto de Competitividad Turística y los Gobiernos de las entidades federativas.

En esta edición cuya convocatoria cerró el pasado 18 de febrero,  la STyDE recibió un total de 687 dibujos, de los cuales 380 pertenecieron en la categoría Mini cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 9 años, mientras que en la categoría Junior cuya edad es de 10 a 13 años se recibieron 307 trabajos.

12 Concurso de Dibujo InfantilDurante el acto, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de STyDE, Javier Portillo Vergara, celebró la amplia convocatoria que se tuvo este año y aseguró que en Oaxaca hoy hay más difusión, apoyo y acompañamiento de convocatorias, concursos, certámenes y la promoción de los destinos oaxaqueños.

Cabe señalar que este año el concurso lleva el nombre de “El Turismo beneficia a mi comunidad”, en entrevista la Jefa del Departamento de Profesionalización Turística, Guadalupe Ibáñez Ramírez, indicó que el título del concurso expresa la idea propia de los beneficios que el Turismo  trae a las comunidades en los aspectos: sociales y culturales; medio ambiente y económicos.

“En noviembre de 2014 se recibió la convocatoria la cual fue reenviada a las diferentes regiones de Oaxaca, así como a las diferentes escuelas de nivel primaria, tanto públicas como privadas de la entidad”, informó Ibáñez Ramírez.

Luego de la selección efectuada este día los coordinadores oficiales de cada estado, enviarán los ganadores del 1er lugar de cada categoría a la Secretaría de Turismo Federal, para que finalmente se determine a los ganadores a nivel nacional de cada categoría en los tres primeros lugares.Oaxaca, México.-

 

 

Estos dibujos pasarán a ser propiedad de la SECTUR y podrán digitalizarse y reproducirse, para después ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.

 

En Oaxaca, participaron las siguientes instituciones educativas: Casa de la Cultura Oaxaqueña; Taller Rufino Tamayo; Colegio Pedro Córdova; Escuela de Alto Rendimiento Rufino Tamayo; Porfirio O. Morales, Motolinía y la Fundación Cultural Rodolfo Morales, entre otras.

 

Asimismo, con el apoyo de la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos; San Martín Tilcajete y Centro eco-turístico de Capulálpam de Méndez y jóvenes de la Universidad Lasalle se elaboró un video sobre cómo ha beneficiado el Turismo a las diferentes comunidades, con la finalidad de promover y sensibilizar el tema a los niños, niñas y adolescentes que participan en el concurso.

 

Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página de internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo federal, a partir del 23 de marzo.

 

En el presidum como jurado calificador, estuvieron el pintor independiente, Oscar Aparicio Mendoza; José Edgar Velásquez Santibáñez, estudiante en artes plásticas; el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de STyDE, Javier Portillo Vergara; el Gerente del Hotel Casa Conzatti, Miguel Ángel Márquez Santiago y  la Jefa del Departamento de Profesionalización Turística, Guadalupe Ibáñez Ramírez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.