Home » Economía

Deterioro en la salud financiera de 13 estados

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El endeudamiento de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Sonora, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Nayarit, Morelos, Quintana Roo y Baja California es un foco rojo-

Sinaloa, Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Sonora, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Nayarit, Morelos, Quintana Roo y Baja California tienen focos rojos por mostrar desequilibrios financieros y un creciente endeudamiento, debido a que los siguen afectado los problemas en sus sistemas de seguridad social y la inseguridad, reveló Aregional.

Flavia Rodríguez, directora general de Aregional, indicó que los estados agrupados en el nivel bajo del índice de desempeño financiero de las entidades federativas, elaborado por la consultora, han adoptado planes de austeridad en el gasto, pero en muchos casos no han sido del todo exitosos o todavía no se aprecian sus efectos, manifestó la analista.

adeuda “Este grupo tiene una participación de sus ingresos propios de 29.2%, su deuda creció a una tasa de 23.7% y su déficit financiero es de 15.7% y el gasto de inversión alcanzó el 13%”, explicó Rodríguez.

El índice que evalúa el periodo 2012-2013 (en comparación con el lapso 2010-2011) muestra que Morelos, Oaxaca y Sinaloa pasaron de índice medio a bajo. Baja California Sur, Colima, Tamaulipas pasaron de alto a medio. Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas subieron al nivel alto “verde”. En común estos estados han emprendido programas de austeridad sin gran éxito.

Querétaro, Campeche y Aguascalientes fueron los tres estados que se colocaron en los primeros tres lugares del ranking, los cuales tuvieron buenos controles de gastos administrativos, generaron superávit y tienen reducidos desequilibrios en sus finanzas en el lapso del estudio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.