Home » Economía

El peso continúa en caida,15,35 por dólar

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La moneda mexicana continuó en descenso al perder 0.53 por ciento, 7.8 centavos, más en su paridad con el dólar, el cual alcanzó un precio de 15.0586 pesos en las ventas de mayoreo que realizó el Banco de México con los intermediarios bancarios que operan en el país, lo que llevó a la divisa estadunidense a venderse hasta 15.35 pesos en las operaciones minoristas de los bancos.

El movimiento devaluatorio del peso, igual que el de otras monedas en el mundo, incluido el euro, se debió a la expectativa de que los datos económicos al cierre de la semana continuarán dando fuerza a la divisa estadunidense frente a sus principales cruces, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

dolaresPero además, explicó la especialista, la volatilidad cambiaria estuvo favorecida por una baja liquidez en el mercado, a la espera de una mayor claridad con los datos que se darán a conocer en el corto plazo.

En el ámbito global, la moneda más afectada fue el real brasileño, el cual cerró con una depreciación de 1.62 por ciento frente al dólar respecto la víspera y tocó su peor nivel en una década, después de que el Senado de aquel país rechazó una serie de medidas propuestas por la presidenta Dilma Rousseff para mejorar las condiciones fiscales de Brasil. El euro se devaluó 0.89 por ciento más frente a la divisa estadunidense, a la espera del anuncio de política monetaria que hará hoy el Banco Central Europeo.

En su posición actual, el peso mexicano lleva una depreciación de 2.11 por ciento en el transcurso de 2015 y acumula una devaluación anual de 13.46 por ciento. Hace un año se pagaban 13.2720 pesos por dólar en las grandes operaciones interbancarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.