Home » Noticias

Hallan la cueva donde pasó su infancia Jesús

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Está en el Distrito Norte de Israel “entre dos tumbas y bajo un convento”. Textos clericales bizantinos describen que el Convento de las Hermanas de Nazaret y el Templo de la Anunciación de Nazaret fueron edificados durante la época de las cruzadas y sobre la casa de Jesús para protegerla

LONDRES, Inglaterra. 5 Mar. 2015.- Un arqueólogo británico cree haber descubierto la casa de piedra donde supuestamente pasó su infancia Jesús.

 

Ken Dark y su equipo de especialistas encontraron un paraje en Nazaret, Israel, que según ellos reúne todas las características  descritas en diversas crónicas antiguas.

 

Se trata de una construcción donde Jesucristo habría pasado los primeros años de su infancia y donde María y José habrían cuidado de él.

 

El lugar fue descubierto en 1880 pero hasta 2006 se investigó a fondo. La cueva está en el Distrito Norte de Israel “entre dos tumbas y bajo un convento”. Textos clericales bizantinos rescatados por el Dr. Dark describen que el Convento de las Hermanas de Nazaret y el Templo de la Anunciación de Nazaret fueron edificados durante la época de las cruzadas medievales y sobre la casa de Jesús para protegerla de los ataques de mediados del Siglo XI.

Desde hace nueve años el catedrático estudia las ruinas y con base en arqueología bíblica asegura que la casa era venerada por los Templarios porque allí mismo recibió María la anunciación del arcángel Gabriel.

 

El Dr. Dark describe la casa como una vivienda de piedra caliza con muchos cuartos y una sola escalera que recorre todas las habitaciones. Una de las puertas principales sobrevivió al paso del tiempo e incluso los acabados del piso se encuentran en buen estado.

La mayor pieza de la evidencia utilizada por el Dr. Dark es el manuscrito titulado “De Locis Sanctis” (Las Locaciones Sagradas) que data del año 670 y que habría sido redactado por el monje irlandés Adomnán.

 

En su artículo publicado en la revista Biblical Archaeology.org, el Dr. Dark dice haber encontrado vasijas para cocinar, discos para hilar y otros untensilios de roca sedimentada y piedra caliza, lo que “prueba con toda certeza que una familia judía radicó en este espacio”. También se encontraron en el interior mosaicos con la representación de la Sagrada Familia, que datan de la época de Cruzadas

 

Els

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.