Home » Derechos Humanos

Inician jornadas contra violencia en San Pedro Amuzgos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca da inicio este viernes a tres días de actividades dirigidas a prevenir la violencia en el municipio de San Pedro Amuzgos, del distrito de Putla.

 

ddhpoamuzgosComo parte de la estrategia para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en las regiones del estado de Oaxaca, la Defensoría realiza a partir de este 6 de marzo el foro: “Diálogos para la prevención de la violencia en San Pedro Amuzgos”.

 

El 7 de marzo, la liga de mujeres de San Pedro Amuzgos ha organizado un programa de actividades deportivas que se inscriben dentro del foro, y para culminar las jornadas, el 8 de marzo se celebrará el desfile conmemorativo del Día Internacional de la Mujer a partir de las 15:00 horas.

 

En este foro participan autoridades agrarias y municipales, comerciantes, comités de padres y madres de familia, integrantes del magisterio, directores de escuelas, grupos de artesanas y representantes de iglesias, además de personas defensoras de derechos humanos.

 

Mediante el diálogo, los participantes buscarán impulsar acciones comunitarias emergentes ante la inseguridad y violencia que se vive en la región.

 

El foro busca conjuntar diferentes voces de actores regionales y locales con el fin de perfilar de manera participativa, desde las comunidades, acciones locales e interinstitucionales necesarias para la erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

 

En este trabajo, un eje fundamental será el reconocimiento a la labor que desarrollan personas defensoras de derechos humanos de la región, como actores clave en la construcción y fortalecimiento de un municipio democrático y comprometido con los derechos humanos.

 

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca busca mediante esta actividad fortalecer el acompañamiento a acciones específicas de organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos, como el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha, A. C., también organizador de este foro.

 

Otro objetivo del foro es fortalecer el trabajo de prevención y fortalecimiento de la cultura de respeto a la igualdad y no discriminación hacia las mujeres y la población en general.

 

A la organización del foro contribuyen, además del Comité Gobixha A. C., autoridades municipales y habitantes de la Costa Chica oaxaqueña, en especial, el ayuntamiento de San Pedro Amuzgos.

 

Este foro es una aportación de la Defensoría a las acciones para prevenir violaciones a los derechos humanos, y busca incluir la perspectiva de derechos humanos en la construcción de acciones de política pública desde el ámbito municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.