Home » Salud

Ponen en marcha jornada contra el dengue y el chikungunya

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Se trata de una estrategia para proteger la salud de la población, estados como: San Luis Potosí, Quintana Roo, Sonora, Baja California y Querétaro, buscan eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti, previo al inicio de la temporada de lluvias.

La Secretaría de Salud (SSA), a través de los servicios estatales, puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue y el chikungunya, por lo que exhortó a la población a sumarse a las acciones de prevención y control del mosco trasmisor del virus.

19_de_enero_de_2015.-_SSO_implementaron_un_plan_de_reforza  miento para la Prevención y Control del Dengue y Virus del ChikungunyaMediante el inicio de estas acciones, que forman parte de una estrategia para proteger la salud de la población, estados como: San Luis Potosí, Quintana Roo, Sonora, Baja California y Querétaro, buscan eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Durante las actividades de esta jornada, brigadas de prevención realizarán nebulizaciones de casas, patios y lugares donde podrían encontrarse criaderos del mosco.

El dengue y el chikungunya son enfermedades febriles y virales que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, que se reproduce en los hogares en recipientes donde se guarda o almacena agua limpia.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y dolor muscular, no automedicarse, y acudir al médico donde le indicaran el tratamiento a seguir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.