Home » Arte, Cultura

Publican colección sobre la historia de México

Publicado por Naked snake el jueves, 5 marzo 2015
Sin Comentarios


La colección Historia ilustrada de México entra en circulación con los libros ‘Literatura’ y ‘Arqueología’.

Oaxaca, México.-La colección Historia ilustrada de México, tiene como objetivo ser la oportunidad para descubrir una nueva forma de ver el patrimonio cultural de nuestro país a través de textos e imágenes de quienes mejor lo conocen. Esta colección cuenta con escritos de voces autorizadas como Enrique Vela, Pablo Escalante, Erik Velásquez, Antonio Rubial, Manuel Sol y Alejandro Toledo; y con el aval del Dr. Enrique Florescano, como coordinador. La serie inicia con un par de títulos dedicados a la literatura y a la arqueología.

Historia Ilustrada de México. Literatura
. Pablo Escalante, Erik Velásquez, Antonio Rubial, Manuel Sol y Alejandro Toledo.
He aquí un extraordinario recorrido por la vasta historia de la literatura mexicana. Con una amplia selección iconográfica, a lo largo de sus páginas se proyecta el universo visual propio de numerosas obras y los periodos en que surgen: desde la época prehispánica hasta nuestros días.
 Este libro se propone presentar las principales corrientes y autores de la literatura mexicana a los lectores jóvenes combinando información detallada y precisa sobre corrientes, títulos y escritores, con una rica iconografía. Esta historia ilustrada buscará hacer más accesible a un lector principiante el gran tesoro de las letras mexicanas. La función de la imagen es doble: por un lado, buscará proyectar el universo visual propio de la obra o la época en que surge y, por otra parte, acercar de una forma más directa el mundo literario a las nuevas generaciones de lectores que se están formando.

Publican-colección-sobre-la-historia-de-México-600x274Historia Ilustrada de México. Arqueología
. Enrique Vela
Este libro muestra el desarrollo de la investigación arqueológica en México desde la época del contacto con los españoles hasta la actualidad. Este volumen dedicado a la Arqueología, escrito por Enrique Vela, pretende mostrar el desarrollo de la investigación arqueológica en México, desde la época del contacto hasta la actualidad, con un estilo esencialmente gráfico. El contenido específico de esta obra destaca el desarrollo de la arqueología en sus diversas etapas. Toma en cuenta no sólo los grandes hallazgos que pueblan museos y zonas arqueológicas, sino las maneras en que esta disciplina se ha transformado a lo largo del tiempo —en sus objetos de estudio, las técnicas de exploración, en sus teorías. Se trata de explicar cómo y porqué ese vasto acervo ha sido traído a la luz y es hoy un instrumento indispensable para conocer el desarrollo histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.